Medialab Prado

Compartir

CivicTechMadrid llega a Medialab Prado en su cuarta edición

25.01.2018 19:00h - 21:00h

Lugar: Auditorio

El próximo jueves 25 tenemos el placer de acoger el encuentro CivbicTehcMadrid en su cuarta edición. Esta será el comienzo de la que esperamos sea una fructífera colaboración entre Populate Tools y ParticipaLab para promover el encuentro y la puesta en común de inicaitivas, proyectos, experiencias e ideas alrededor de la participación los datos y las políticas de gobierno abierto en el sentido mas amplio del término.

> IV CivicTechMadrid

CivicTechMadrid comienza 2018 con una nueva ubicación este jueves 25 de enero a las 19h. Para esta cuarta edición contará con 3 ponents:  

## Analía Plaza, periodista & data tinkerer. Nos hablará de urbanismo y datos.
## Javier Arteaga, responsable de Participación del Ayuntamiento de Alcobendas. Compartirá su visión y experiencia haciendo participación ciudadana a nivel local, y como convive el mundo offline con el online.
## David González, fundador de Vizzuality. Nos acercará el día a día de proyectos que hacen uso intensivo de datos para analizar y mejorar el medio ambiente.

>> Acerca de CivicTechMadrid

Inauguramos Civic Tech Madrid como un espacio virtual y físico donde reunirnos personas interesadas en la tecnología y diseño cívicos. La idea es compartir experiencias, ideas, e inquietudes en torno a cómo la tecnología, el diseño, y las redes pueden ayudar a mejorar la vida pública en sentido amplío. Estos son algunos de los ejes trataremos:

  • Tecnología y diseño: herramientas para mejorar la eficiencia de las administraciones públicas y de la vida política
  • Datos abiertos: La información generada por las administraciones debe ser accesible y usable; cualquiera debe poder hacer uso de ella y el acceso tiene que ser sencillo y ágil
  • Acceso a la información pública: herramienta que proporciona transparencia y autoregula el comportamiento de administraciones y políticos

>> Contenido de las quedadas

Se plantea compartir experiencias desde el sector público y privado. Pensamos que en el sector público hay personas y organizaciones haciendo cosas muy interesantes, y queremos darles visibilidad para que sirvan de ejemplo. También queremos compartir proyectos e ideas creados por el resto de ciudadanos (ya sean activistas, del tercer sector, de empresas...)

>> A quién va dirigido

Diseñador, funcionario, político, programador, antropólogo, investigador... pensamos que una buena solución debe estar pensada por muchos perfiles distintos. ¡Cuánta más variedad mejor! No es necesario ser muy técnico para poder seguir el contenido de las ponencias.

 Puedes encontrar mas información sobre el evento y unirte a esta comunidad en la página Meetup

Condiciones de uso