Medialab Prado

Compartir

Días de Ciencia Ciudadana para el bien común

24.01.2018 18:00h

Lugar: Domus

En Domus, se presentan las Guías de Ciencia Ciudadana para llevar estos conceptos a la ciudadanía: profundizar, dialogar y aprender más sobre estos derechos y así poder reclamarlos y defenderlos. La redacción de estos documentos ha sido promovida y financiada en colaboración por MediaLab Prado y Co-Lab (Ayuntamiento de A Coruña).
 
 
 guías
Como ciudadanos y ciudadanos, sabemos que tenemos derecho a un aire respirable, a agua potable, a bosques cuidadosos, a pesquerías artesanales que gestionan los recursos marinos de manera sostenible, a la fuente abierta del software que utilizamos, a una ley transparente, a una ciudad y barrios habitables y un cuerpo que es nuestro y soberano. Son algunos de los llamados bienes comunes : un patrimonio heredado de nuestros antepasados ​​y que tenemos la obligación de también legar a nuestros hijos.

Pero ... ¿cómo se manejan estos bienes comunes? ¿Qué significa que tenemos un derecho sobre ellos? ¿Cómo podemos ejercer efectivamente estos derechos?

Contaremos con la actuación con la participación de:

  • Claudia Delso, Concejala de Participación e Innovación Democrática.
  • Antonio Lafuente, coordinador del Laboratorio Procomún (MediaLab-Prado) y director de la iniciativa.
  • Duarte Vidal, investigador del Centro Tecnológico del Mar (CETMAR-Galicia)
 
Las Guías son documentos prácticos y sencillos especialmente dirigidos a jóvenes (12-15 años) para trabajar en las aulas, acompañados por sus profesores y profesores.
Condiciones de uso