Medialab Prado

Compartir

Encuentro AVLAB enero 2018: Beyond Resolutions con Rosa Menkman y evento Bring Your Own Beamer

27.01.2018 18:00h - 21:00h

Lugar: Auditorio

Para esta primera edición de 2018 de AVlab contaremos con la artista, curadora e investigadora holandesa Rosa Menkman que nos mostrará su trabajo y teoría acerca del Glitch (error informático no previsto). También ofrecerá un directo tras la charla.

Para la segunda parte de esta edición hacemos un llamamiento a mentes creativas y que quieran expresar su obra a participar en el BYOB (Bring your own beamer - Traete tu proyector).

Para apuntarte al evento y traer tu propio proyector (o solicitar uno de Medialab Prado) tienes que inscribirte aquí.

rosa-menkman

> Rosa Menkman: Presentación y performance en directo. 

Rosa Menkman es una artista, curadora e investigadora holandesa. En 2011 Menkman escribió "the Glitch Moment/um", un pequeño libro sobre la explotación y popularización de artefactos glitch (publicado por el Institute of Network Cultures), co-facilitó los festivales GLI.TC/H en Chicago y Amsterdam y curó el simposio de Estética de Transmediale 2012. Desde 2012 Menkman ha comisariado exposiciones que intentan iluminar las diferentes ecologías del glitch (filtrado de fallos, genealogías del glitch, glitch momentos/ums y Glitches Tácticos - este último junto con Nick Briz). En 2015 Menkman fundó the institutions for Resolution Disputes[iRD], durante su exposición individual en Transfer Gallery New York. El iRD son instituciones dedicadas a investigar los intereses de las resoluciones anti-utópicas, perdidas e invisibles o simplemente "demasiado buenas para ser implementadas".

http://rosa-menkman.blogspot.ch

*La ponencia será en Inglés sin traducción. 

byob

> BYOB Trae tu propio proyector

BYOB son las siglas en inglés de "Bring your own Beamer" (Traete tu projector) y es una serie de exposiciones de una noche curadas por diferentes personas alrededor del mundo en el que se explora el medio de la proyección. Es una idea abierta, open-source, cuyo inventor/propulsor de esta iniciativa es Rafael Rozendal pero ya se ha replicado en ciudades de todo el mundo. Como su nombre indica, la idea es sencilla, trae tu proyector y proyecta lo que quieras: una serie de fotografías, tus mejores GIFS, videos, animaciones, código generativo, diseños 3D, etc., así de fácil! La invitación es abierta, únicamente para participar tienes que completar el formulario de más abajo. En caso de que no puedas traer un proyector o tengas dudas puedes escribirnos a streamlab[at]medialab-prado.es o indicarlo en el formulario para ver si tenemos disponibles en Medialab Prado.

http://www.byobworldwide.com/

Condiciones de uso