Medialab Prado

Compartir

Madrid Cría

24.01.2018, 31.01.2018, 07.02.2018, 14.02.2018, 21.02.2018, 28.02.2018 17:00h - 20:00h

Madrid Cría es un colectivo de madres y padres que busca un Madrid más amable con la infancia. En MediaLab-Prado, haremos un laboratorio para jugar, y experimentar con mobiliario y materiales de juego libre. Los experimentos se podrían, en un futuro, replicar en otros espacios públicos. Serán sesiones abiertas y lúdicas a las que invitamos a asistir a madres, padres y acompañantes de peques en una edad de 0 a 3 años.

Encuentros semanales: miércoles a partir de las 17h

>Objetivos: 

  • Crear un espacio de encuentro y lúdico para peques de 0 a 3 años y sus familias o personas cuidadoras.
  • Investigar con artistas y diseñadores las posibilidades de mobiliario y elementos que impulsen el juego libre y la adecuación de espacios a un uso intergeneracional.
  • Recolectar información para la realización de un mapeo de lugares y de espacios públicos para la primera infancia.
  • El colectivo Madrid Cría busca adecuar y adaptar espacios públicos actualmente vacíos o infrautilizados en Madrid en espacios amables para bebés, niñas y niños y sus familiares o cuidadores.

>Metodología:

Medialab-Prado será un espacio experimental, de encuentro y convivencia entre familias, en el cual se desarrollarán actividades lúdicas, artísticas y de investigación. Funcionará como un laboratorio: a través de la observación del juego, del uso del espacio, de la investigación con artistas y diseñadores y de las experiencias de las familias, pretendemos generar aprendizajes para la publicación de un kit sobre cómo adaptar espacios públicos para la infancia.

>Origen e historia del grupo:

El grupo se creó alrededor de unas clases pre y post parto en el centro de salud de Cortes y Lavapies y se ha consolidado a través de un grupo de whatsapp ya multitudinario. El colectivo ha presentado unas propuestas de Presupuestos Participativos en Decide Madrid y hemos conseguido financiación para un proyecto a nivel de toda la ciudad: Ludotecas públicas barriales. Además estamos involucradas en otros procesos de participación ciudadana: Proceso Sueca, La Madroñera, etc.

Hemos participado a la convocatoria de Madrid Escucha en Medialab-Prado y la experiencia nos ha permitido ver que es el sitio ideal - por ambiente, materiales, innovación- para prototipar nuestro proyecto de espacios públicos amables con la infancia.

>Datos de contacto:

email: madridcria(arroba)gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/madridcria/

Twitter: (@madridcria) https://twitter.com/madridcria

Instagram: https://www.instagram.com/madridcria/

Web: www.madridcria.org 


   
Condiciones de uso