Medialab Prado

Compartir

The Drowned Giant o cómo revisitar un happening de los años setenta en moratalaz a ritmo de blues

26.01.2018
El próximo 26 de enero, se celebrará en el Centro Cultural El Torito la presentación de la publicación
"The Drowned Giant" a cargo del artista Anna Moreno y el experto en blues Ramón del Solo (entre
otros). El evento se enmarca dentro del festival ACÉNTO del CA2M y la Casa Encendida y es a su vez
el prólogo del festival Moratalaz Blues Factory.

 moratalaz

En 1970 se organizó un happening en Moratalaz (Madrid) para promocionar el proyecto de vivienda utópica “La Ciudad en el Espacio”, del arquitecto Ricardo Bofill. Un evento que nunca se llegó a documentar, un proyecto que nunca se llegó a construir. El 7 de junio pasado, la artista Anna Moreno repitió aquel happening en el mismo lugar del original.

Se presentará un LP con el registro sonoro de este proceso de restitución, la única documentación existente del evento. El disco contiene los testimonios de Gila Dohle, The Downton Alligators, Enrique Doza, Peter Hodgkinson, Anna Moreno, JC Ramone, Toti Soler y Ramón Del Solo, entre otros. La edición también incluye un libreto con relatos de ficción escritos por los arquitectos Paula Currás & Havi Navarro, la comisaria María Montero, el experto en blues Ramón del Solo y la artista Anna
Moreno.

La presentación irá seguida de un concierto de The Downtown Alligators, una banda de rhythm and blues local con diez años de trayectoria en salas madrileñas y nacionales.

Anna Moreno (Barcelona, 1984), es artista visual y trabaja entre La Haya (Holanda) y Barcelona. Actualmente es profesora de Artistic Research en la Royal Academy of Art de La Haya y es cofundadora de la iniciativa artística Helicopter, un espacio para la experimentación y el intercambio de conocimiento.

El happening tuvo lugar en el contexto de la exposición "En los cantos nos diluimos", comisariada por María Montero para la Sala de Arte Joven, y durante la residencia de Anna en el programa Artistas en Residencia de La Casa Encendida y el CA2M, con el apoyo de Stroom den Haag y Experimenta Distrito (Medialab Prado).

La edición de vinilos ha sido producida con el apoyo de Barcelona Producció'17, La Capella / Institut de Cultura de Barcelona, y tutorizada por Latitudes (Mariana Cánepa y Max Andrews).

Esta presentación cuenta con el apoyo de Acento (CA2M, La Casa Encendida), del Moratalaz Blues Factory, de Experimenta Distrito (Medialab Prado) y de la Junta Municipal de Moratalaz.

Condiciones de uso